diumenge, 27 de maig del 2007

Viña de Martín Os Pasás 2005, Ribeiro

Viña de Martín Os Pasás 2005, D.O. Ribeiro
Aunque la sabiduría popular rece que "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo" y la "domesticación" de la tecnología nos brinde la posibilidad de refrigerar el ambiente, en casa de Pilar Vi-dal y Jose Blanco-tinto ya ha empezado la temporada de blancos.
Temporada que queda oficialmente inaugurada con un Viña de Martín Os Pasás 2005, un D.O. Ribeiro del viticultor Luís A. Rodríguez Vázquez, un filósofo que bien podría pertenecer a la escuela de los epicúreos, ya que con su vino tanto nos satisface los placeres del cuerpo como nos llena el espíritu de disfrute.

Nosotros tuvimos el honor de descorchar la botella número 5977 de este Ribeiro del que sólo se comercializan 9000 botellas numeradas y 100 magnums. El Viña de Martín Os Pasás es un ensamblaje de cuatro variedades gallegas: treixadura, albariño, lado y torrontés.

Nota de cata

Bonito vestido de color amarillo verdoso.
En nariz aparecen igualemte notas verdes a pomelo y almendra cruda, aunque más tarde le salen notas algo más dulces, probablemente a melocotón y piña.
En boca es redondo, aterciopelado y de intensidad media.
Un vino fresco y apetecible que nos sorprendió gratamente.

Viña de Martín Os Pasás 2005 D.O. Ribeiro (Arnoia, Ourense)
Luís A. Rodríguez Vázquez
Botella nº 5997
80% Treixadura, 10% Albariño, 10% Lado e torrontés.
Grado: 12%VOL
Precio: 8/9€ aprox. (Verema i Collita)

Etiqueta de Viña de Martín Os Pasás 2005, D.O. RibeiroContraetiqueta de Viña de Martín Os Pasás 2005, D.O. Ribeiro

1 comentari:

  1. por favor soy un propietario de un restaurante de pontevedra .necesitaba informacion de estos vinos tinto y blanco como me los pueden enviar ,o si tienen algun destribuidor en pontevedra.gracias

    ResponElimina