diumenge, 25 de febrer del 2007

Viña Alberdi Crianza 2000

Viña Alberdi 2000, La Rioja AltaViña Alberdi es un crianza de la bodega Rioja Alta S.A., que procede de la Rioja Alavesa, es decir, de la provincia de Álava (País Vasco) donde también se extinde la D.O.C. Rioja.
Vino elaborado con Tempranillo en un 90 o 95%, el resto es Mazuelo (Cariñena).
Rubi de intensidad media con matiz teja.
En nariz salen muchos terciarios al principio; aromas a reducción, cueros. Estos aromas se van desvaneciendo después de un par de horas. Vino para decantar, personalmente prefiero que se volatilicen este tipo de aromas terciarios.
En boca es correcto, de acidez adecuada, de post gusto medio. En general bien, aunque la primera botella nos decepcionó porque no le dejamos sufiente tiempo de aireación.
Es un Rioja típico, aunque para mi gusto deja un poco que desear.

3 comentaris:

  1. A mi personalmente no me desagradan los aromas terciarios, aunque quizá me gusten más los tostados de la barrica; madera, vainillas o regaliz, que los que proceden de la reducción en botella como en este caso el cuero. EL "problema" de esta botella es que la abrimos precipitadamente en una cena con unos amigos de Valladolid, Ángel y Sonia, tras habernos tomado un Les Sorts Vinyes Velles 2003 (D.O. Montsant) que trajeron éstos. Son dos vinos antagónicos. El Vinyes Velles nos encantó, es un vino que ha pasado 14 meses en barrica, pero que conserva muy bien la fruta (gracias seguramente a la graduación, 14,5%VOL) y tambien salen aromas de barrica, pero no de reducción en botella como en el caso del Viña Alberdi (12,5%VOL). Sin embargo, al día siguiente nos acabamos el Alberdi (le hicimos el vacío a la botella) y ya nos gustó más.

    ResponElimina
  2. Pilar&Jose m'imprimeixo el vostre llistat per no anar tan perduda... merci!
    la meva colleta de Bcn estem a la newsletter de CELLER ABADAL (www.abadal.net) , vam anar a veure el celler, petit però amb moltes ganes de fer bon vi:

    DISTRIBUCIÓ ESPECIALITZADA EN VINS, CAVES I LICORS
    Ctra. de Manresa a Berga, Km. 3 - Camí d’en Grau, s/n
    Sant Fruitós de Bages - 08272
    Tel. 93.873.25.55 - 93.877.39.18 – Fax 93.873.25.55
    info@petitceller.com – www.petitceller.com

    fan sovint cursets de tast però acostumen a ser entre setmana... però mooolt interessant.

    una abraçada a tots dos!!
    eliflix

    ResponElimina
  3. Hola Eliflix!!!
    Una zona tant interessant com desconeguda el Pla de Bages. A mi no fa gaire em va picar la curiositat i vaig provar un "picapoll" 100% i, si no recordo malament, crec que també era d'aquest mateix celler.

    Bé, espero que la llista de vins et serveixi d'alguna ajuda.
    A nosaltres també ens agradaria conèixer més recomanacions de les teves.

    Petons!!!

    ResponElimina