diumenge, 30 de setembre del 2007

El blog solidario

Premio al Blog SolidarioSeguramente muchos de vosotros os habréis apercibido de la existencia de una especie de Premio-Spam llamado Premio Blog Solidario que durante las últimas semanas se ha propagado por la red de manera exponencial.
¡Pero ojo! No me malinterpretéis. No lo llamo spam en el sentido de basura (¡válgame Diós!), sino por la forma en que se ha multiplicado, ya que el "juego" consiste en que cuando uno recibe la mención a blog solidario, tiene que pasar el testigo a otros siete blogs.
Calamar, en EsTintoBasico, hizo el siguiente cálculo: "recibes uno y emites siete. Mi calculadora me dice que solo con 7 pasos salen nominados 705.894 blogs."
¡Así que por fin nos tocó! No sé cuantos pasos tuvimos que esperar, pero nos dio igual por que para nosotros lo más importante no fue cuando nos llegó, sino de donde lo hizo, de EsTintoBasico.

Para seguir con la cadena, hay ciertas normas que deben seguirse, aquí sólo vamos a cumplir con la del 7. En primer lugar por las limitaciones habituales que imponen el tiempo y el espacio, y en segundo lugar, para que no se nos cumpla la maldición que cae encima de todos aquellos que no siguen con las cadenas.
  • El primero es para EsTintoBasico. Para ellos (y ella) por que se lo merecen y por todo lo que yo he aprendido y aprendo en este blog.
  • El segundo no es exactamente para un blog, es para un blogger llamado Calamar y para su primo de Directoalpaladar.
  • El tercero es para Devinis, el blog de Joan Gómez Pallarès, sin duda el blogger más participativo. Los artículos de Joan GP te atrapan, sus notas de cata son como poemas. Con el vino se define como un seguidor de Epicuro, conjugando placer y conocimiento.
  • Encantadisimo es uno de esos blogs que se han convertido en una verdadera guía para muchos. En este caso se trata de una excelente guía sobre restaurantes y gastronomía. Un trabajo inmenso. Chapó!
  • Seguimos con el Diario del Gourmet de Provincias y el Perro Gastrónomo. Las recomendaciones que nos dio para nuestro viaje a Galicia se merecen este premio y muchos más.
  • Roco&Wines. No me suena que a Carlos le haya llegado el Premio Solidario (por lo menos él no lo menciona en su blog), lo cual me parece una injusticia, si en una ocasión hasta se mostró dispuesto a cometer un "pequeño delito" para ser solidario con nosotros y lo hizo, gracias!
  • Finalmente, como colofón os presento una novedad en la red, el blog de Jordi Melendo. Lleva pocos días en marcha, pero ya se ha convertido en un blog imprescindible, especialmente para los amantes del champagne. Además, "compartir y comunicar" fueron las primeras palabras que escribió en su blog. No os lo perdáis, os lo recomiendo. Aprovecho la ocasión para desear a Jordi una pronta recuperación de sus lesiones.

La verdad es que, a pesar de las razones expuestas y de que todos los que he mencionado son dignos candidatos al premio, no me siento especialmente calificada para actuar de juez y decir quien tiene nominación y quien no. Así que para acabar de completar los premios, dirigiros al bloque que bajo el título de "Blogs de gastronomia i vins" encontraréis en la columna de la derecha.

15 comentaris:

  1. Pues muchísimas gracias, Pilar y José, por la parte que me toca y el honor que me hacéis. Comparto vuestras opiniones sobre los blogs que mencionáis y me alegra un montón (ya sabéis que esto de verema.com, aunque forme parte de la comunidad, me desborda por exceso y no suelo entrar en ella) que me hayáis dado a conocer el blog de Jordi Melendo que incorporaré a mi lista, por supuesto.
    Un abrazo y hasta pronto!
    Joan

    ResponElimina
  2. Hola Joan,

    El agradecimiento es nuestro, por todo lo que nos haces disfrutar y aprender desde tu blog.

    Aunque a veces te haya dicho que no me das tiempo a asimilar tus artícluos, en realidad me gusta que sea así. Yo ya no digo que una cosa es "más larga que un día sin pan", ahora digo que es "más larga que un día sin Devinis"!!

    Salut!
    Pilar.

    PD:

    ResponElimina
  3. Aunque vaya contra la doctrina habitual de los cuadernos de bitácora (un comentario cada tres días), sigo la de uno de mis bloggers de referencia, Alder Yarrow, quien suele publicar cada día o cada dos días. Por supuesto no siempre es así y, por supuesto también, la intensidad de lo que unoc omenta no siempre es la misma, pero mientras pueda lo haré. Este curso 2007-2008 no será, por varios motivos, sencillo hacerlo, pero lo intentaré.
    Joan

    ResponElimina
  4. Muchas gracias Pilar por tu Blog que ha sido desde el primer día una referencia para mí. Gracias también por tu información que me va a ser muy útil para conocer las opiniones de quienes tienen las mismas inquietudes que yo.
    Jordi Melendo

    ResponElimina
  5. Joan,
    Para mi interés particular (y el de muchos otros aficionados al vino), espero que no sea del todo cierto que el próximo curso curso no puedas seguir con tu ritmo habital.
    Bueno, sea lo que sea lo que tengas que hacer, mucha suerte!!!

    Salut!
    Pilar.

    ResponElimina
  6. Jordi y Encantadisimo,

    Gracias a vosotros por vuestro trabajo.
    Yo sólo me he limitado a mencionaros, pero el merito es solo vuestro y, además, es inmenso!!!

    Salut!
    Pilar.

    ResponElimina
  7. Felicidades pareja!

    Hace poco que os conocí físicamente, sois un par de cracks, a ver si os armais de fuerza y valor (que es lo mismo que ganas) y nos sorprendeis con el relanzamiento de aquel grupo de cuyo nombre no quiero acordarme en este momento!

    ResponElimina
  8. Bien, Pilar, no es nada especial ni que no pueda ser dicho en público: empecé el blog porque estaba de sabático (esto es, cobraba por no trabajar, toma ya) y éste terminó el pasado 15 de septiembre. Y en segundo lugar, está a la vista, aunque no consumado, un probable cambio de piso, con previas miles de obras.
    Ni os cuento la cantidad de tiempo que ambas dos cosas van a consumir.
    En fin...no quiero llorar en público. Se hará lo que se pueda.
    Saludos,
    Joan

    ResponElimina
  9. Muchas Gracias, ya deci yo que nadie se acordaba de mi, nif nif
    ;-)).
    Yo cuando cometí un delito???, upps, ya me acuerdo...
    Gracias.
    Carlos

    ResponElimina
  10. Joan,

    Si se trata de obras siempre puedes encontrar consuelo y consejos profesionales en nosotros (Jose incluso cambió de sector profesional y yo me conozco prácticamente todas las normativas del ayuntamiento). Nuestras obras íban por el camino de convertirse en las de la Sagrada Família!!

    Bueno, pues celebro que emplearas tu tiempo sabático en esta actividad. Ahohra entiendo muchas cosas!!!! ;-)

    Salut!
    Pilar.

    ResponElimina
  11. Hola Herr!!!

    Gracias por tus palabras.
    Pues sí, habrá que cargarse de fuerza y valor (ganas ya tenemos) y organizar alguna cosa... todo se andará.

    Salut!
    Pilar.

    ResponElimina
  12. Hola Carlos!!!

    Claro que no os olvidamos... esto de los premios es tan injusto como gratificante.

    Bueno, fue un delito pequeñísimo, pequeñísimo. No creo que a monsieur Jean-Claude Berrouet de importe demasiado.

    Salut!
    Pilar.

    ResponElimina
  13. Hola Pilar y José:

    Creo que leo tarde vuestra entrada pero con satisfacción por la mención a estintobasico y a mi persona.

    Las gracias a vosotros que sois dos soles.

    Por cierto, ese Calamar de DaP es un pariente mio, vamos, que nadamos juntos en el mismo océano, pero hay veces que ni le conozco...

    Una abraçada. De vuit braços, per suposat.

    ResponElimina
  14. Hola Calamar!
    No! no llegas tarde, es que he sufrido un "arrebato comunicador", tras un período de... mucho trabajo.

    Ah, vale! entonces el de DaP es un primo, no?
    No te preocupes, que esto queda en família.

    Quatre abraçades!!
    Pilar.

    ResponElimina