dijous, 7 de juny del 2007

Agusti Torello Mata Gran Reserva 2003, un Cava expresivo

Domingo 3 de junio
Si el objetivo de los dos días previos era el de vaciar un poco la bodega, el de este domingo, consiste en vaciar el congelador.
Ha sido una mañana de domingo muy ajetreada, con una extensa y dilatada visita al Museo Marítimo de Barcelona (muy recomendable) que se ha prolongado incluso después de la comida con una exposición dedicada a los inventos de Leonardo Da Vinci.

Como os decía, para este domingo previo al Pentecostés hemos sacado un plato un tanto festivo del congelador, un pavo relleno de frutos secos que mi madre preparó en cantidades indústriales para el día de Navidad. De modo que, para acompañar un menú tan festivo, decidimos abrir una botella del Cava Brut Nature Gran Reserva 2003 de Agustí Torelló Mata.

Ya hemos hablado de este cava en nuestro blog, concretamente en el post que dedicamos al Milvinos de Valladolid, pero no nos vamos a repetir ya que si en Valladolid probamos el 2002, en esta ocasión se trata del 2003.

El Gran Reserva 2002 desprendía unas notas verdes, claramente dominadas por la manzana ácida, que en el 2003 no han predominado en absoluto. Sin duda esto se debe a la gran diferencia de clima entre el verano del 2002; poco caluroso y húmedo, respecto al 2003; largo, caluroso y seco.
En consecuencia, el Brut Nature Gran Reserva 2003 es un cava no tan fresco en nariz como su predecesor, pero que en boca ha ganado en cuerpo y estructura y en esas notas lácticas a pastelería que caracterizan las mejores añadas.

Viva il vino spumeggiante!*

*Cavalleria Rusticana (Caballerosidad Pueblerina), Pietro Mascagni.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada